Educación y tecnología

Cómo una GoPro puede ayudar a los estudiantes a aprender

La tecnología se puede aplicar en muchos campos, y uno de los más interesantes y más valiosos es en la educación. Con los nuevos gadgets como las impresoras 3D, los chromebooks y la realidad virtual, los educadores pueden llevar la enseñanza a un nuevo nivel.

Para Charles Moseley, profesor de tecnología y producción televisiva de una escuela de Florida, la cámara GoPro es una herramienta especial en su aula.

Cómo una GoPro puede ayudar a los estudiantes a aprender

En 2013 les dio a sus alumnos una cámara GoPro, y los resultados fueron excelentes.
Adaptaron la cámara a un coche teledirigido, y los alumnos utilizaron el coche con la cámara para ir por toda la escuela y grabar diferentes eventos.

Para los estudiantes era emocionante verse en los anuncios por la mañana y encontrarse un coche que recorre todo el pasillo durante el cambio de clase.

Como la GoPro era vieja, la tecnología tenia muchas limitaciones. El profesor compro un modelo más actualizado de GoPro con WiFi para simplificar la producción. En la web oficial, podrás ver todos los modelos de GoPro que hay disponibles y cuales son sus características.

Y al final, en un concurso ganó una GoPro Hero 3 Black + con accesorios para poner en la clase. En cuestión de días la GoPro comenzó a remodelar el aula de tecnología de muchas maneras positivas.

¿A que estudiante de colegio o instituto no le gusta ver su foto publicada en el programa de noticias de la mañana o en el sitio web de la escuela?

Simplemente grabando vídeos y sacando fotos de los estudiantes en clase trabajando en proyectos grupales y publicarlos en la página de Edmodo de la clase, generó un interés y una emoción que no habían conseguido con otros métodos.

Los alumnos utilizaban la cámara durante la clase para sacar fotografías para los proyectos y presentaciones, no sólo para la clase de tecnología, también para sus clases académicas.

Como el funcionamiento de la GoPro es muy sencillo, en unos pocos minutos ya sabían utilizarla y estaban ansiosos por hacer el trabajo.

La utilización de la cámara GoPro en clase ha beneficiado a estudiantes y a profesores. Los alumnos se sentían orgullosos de salir en el programa de noticias de la mañana y ser vistos por 1.260 compañeros, su autoestima se vino arriba y la calidad de trabajo de los estudiantes mejoro.

Por otra parte, los profesores tenían muy buenos proyectos en sus clases, y no solamente usaban su contenido para la televisión, sino también para otras clases.